10 Ene El poder del enraizamiento: “El ancla con nuestro plano y realidad”
Son muchos los que me preguntan porque deben enraizarse. Es por eso que quiero compartir contigo estas herramientas practicas, que personalmente me ayudaron a sustentar y empoderar mi ser.
¿Que es el enraizamiento?
“El ancla con nuestro plano y realidad”
El enraizamiento es una práctica espiritual donde el objetivo es anclarse a la Tierra como sustento, como si de un árbol se tratara. No olvidemos que todos somos uno. Y nuestra unidad más inminente es nuestra Pacha Mama, quien nos nutre y cobija.
Pacha Mama = “La madre que sostiene a sus hijos en la perfecta armonía, sincronicidad y en la abundancia”.
El enraizamiento es la energía que nos conecta con nuestra madre Tierra. Que sustenta nuestros pies en la tierra para ofrecernos energía y vitalidad.
Todo ser encarnado necesita estar enraizado al planeta, aunque obvio es, no todos lo estamos de la misma manera.
Cuando un ser esta enraizado crea un vínculo permanente a la Madre Tierra, unido a su red magnética de información para hacer real y material su espiritualidad.
A la vez que nos da ubicación y presencia de ser y estar en el universo, en el cosmos. Da ubicación universal de nuestro lugar, de nuestro plano, dando propósito a nuestro ser. Y a su vez uniéndonos a la gran red universal, al TODO.

Esta unión es creada principalmente a través del chakra básico, creando un circuito energético, que a través de nuestros pies y piernas recoge energía de la tierra y nos nutre de vitalidad.
Si estamos bien arraigados nuestra vitalidad será abundante.
Beneficios de estar bien enraizado
El enraizamiento es el camino para estar conectados con la tierra y regular nuestra órbita energética.
Nos lleva a experimentar la sensación de “estar presente”, creando a cada instante un estado de “ser y estar”, sintiéndonos realmente presentes y siendo conscientes de ello. Como si de un acto activo-meditativo se tratara.
Otorgando de forma innata al ser una gran vitalidad física, confianza, seguridad, fuerza, estabilidad, capacidad de sostener los procesos personales.
Nos ayuda a llevar a cabo cambios positivos en nuestra vida. Ayudándonos a integrar estabilidad, armonía y equilibrio en momentos de cambio y procesos emocionales difíciles.
Es por eso que es tan importante estar bien enraizado, en procesos emocionales que hacen tambalear nuestro mundo.
Nuestra capacidad de entendimiento y sostén tiene que ver con la capacidad de enraizar.
Cuando más profundas y fuertes estén nuestras raíces, mejor sustentaremos los tambaleos de nuestro cuerpo emocional. Reduciendo nuestros juicios mentales, rigidez mental y corporal, aportando bienestar y equilibrio personal.

Por lo contrario, cuando una persona no esta bien enraizada, se siente perdid@, no tiene sustento y se pierde entre los diferentes planos, olvidando el plano en el que vive. Por lo que, perdido por el universo se pasea entre sus fantasmas mentales y emocionales, divagando sin llegar a plasmar sus propósitos. “El ancla con nuestro plano y realidad”.
El enraizamiento es un concepto de vital importancia para la práctica de la espiritualidad.
Si quieres explorar el cosmos, el universo, experimentar energéticamente sensaciones de vibración superior, es fundamental estar bien anclado. Experimentar la espiritualidad solo desde los chakras superiores, nos lleva por un camino de expectativas sin cumplir, en la gran mayoría de ocasiones lleno de angustia. Alejándonos del propósito divino y de un camino de plena realización.
Para explorar y evolucionar espiritualmente en el despertar de consciencia, es fundamental estar en el aquí y ahora, en nuestro presente y realidad, anclado a la madre tierra, en el plano de la materia.

¿Cómo practica del enraizamiento?
Una buena manera de enraizar es a través del ejercicio físico, ejercicos de suelo, con contacto con los pies.
En general el movimiento y el ejercicio nutre nuestro campo energético, lo limpia y lo carga de energía renovada. ej: bailar, saltar, correr…
No es imprescindible andar descalzo, pero obvio es, que si lo hacen, será favorable.
Ejercicio práctico para enraizar con consciencia:
Es preferible, buscar un sitio o lugar que nos agrade, incluso mejor si es en contacto con la naturaleza.
1. Siéntate con la espalda recta, sin respaldarla. Y preferiblemente con los pies en contacto con el suelo.
2. Haz unas respiraciones profundas, para ubicarte y descargar tensiones.
3. Cierra los ojos pon atención a la planta de tus pies y el chakra básico.
4. Visualiza como una luz entra por tu cabeza y desciende hacia la tierra, a través de tus pies y chakra básico, en forma de raíces de luz blanca, enraizándoto como si fueras un árbol.
5. Observa estar raíces de luz y al mismo tiempo, pon atención a la energía que entra por tu corona y desciende por el cuerpo hacia las raíces que has creado.
6. Observa como estas raíces son cada vez más profundas y fuertes, sanas.
Para potenciar este ejercicio, puedes acompañarlo con respiración pránica.
Recomendamos hacer este ejercicio entre 5 y 10 minutos al día.
A medida que vaya practicando el enraizamiento, visualzarás cada vez las raíces más fuertes y sanas.
No Comments