03 Oct El destino, el inconsciente y el peso colectivo
¿Qué es el destino? ¿Quién dirige nuestro destino? ¿Podemos cambiar nuestro destino?
Son muchas las preguntas que nos podemos hacer al respeto.
Pues bien, en el video blog de hoy Roser nos muestra como dirigir nuestro destino, de una forma consciente.
En primer lugar, para poder hablar de destino, hay que tomar consciencia de que no somos víctimas de las circunstancias; somos víctimas de nuestra fe, de lo que creemos, esto es de nuestras creencias incrustadas en nuestra mente subconsciente. Somos la expresión de nuestras propias creencias. Te conviertes en lo que crees, te guste o no.
Todo se basa en un principio: tu vida 'exterior' es un reflejo de tu mundo 'interior'. Para que cambie tu vida por 'fuera' tienes que cambiar tú por 'dentro'.

El subconsciente es la fuerza divina; el subconsciente es lo que eres. Por eso, no atraes a tu vida lo que quieres (conscientemente), sino lo que eres (inconscientemente). Todo lo que allí se deposita se convierte en creencia y se materializa en el plano físico (material), porque nuestras actitudes y comportamientos vienen determinados por esas creencias.
Somos conciencia creadora porque somos nuestra atención: en lo que te concentras es lo que atraes. Da igual lo que quieres, lo importante es en lo que pones atención: allí donde va tu atención va tu vida.
Da igual si quieres cosas positivas pero tu mente se centra en lo negativo; lo relevante no es lo que quieres sino en lo que pones tu atención, tu intención.
Y eso es habitualmente lo que pasa: que estamos centrados en lo que no queremos y en emociones negativas (críticas, quejas, reproches, rencores, envidias…). La Física Cuántica lo dice claro: la realidad no existe; la realidad la estamos creando a cada instante con la frecuencia que desprendemos desde nuestro inconsciente que es el almacén de nuestros pensamientos dominantes. Cuando alteramos nuestra forma de pensar alteramos las cosas que nos ocurren. Las personas somos energía vibrando en diferentes frecuencias.
En definitiva, o controlas tu mente o tu mente te controla a ti. Entrenar y dominar la mente es la habilidad más importante para el éxito y la felicidad, porque todos nuestras acciones/movimientos son el producto de lo que la mente dicta: la mente ordena y el cuerpo hace. Al fin y al cabo, el éxito es un estado mental sostenido a lo largo del tiempo.
Hay que decir: que la mente tiende de manera natural a lo negativo, por eso se exige determinación, esfuerzo y coraje para lograrlo.

Podemos decir que el inconsciente se caracteriza por dos principios:
1. Su fuerza creadora: lo que se convierte en creencia en tu subconsciente (interior) se acaba manifestando en forma de realidad física (exterior). El reino espiritual está dentro de nosotros y así como lo concebimos, así se acaba convirtiendo en un hecho tangible. Tu vida es un reflejo exacto y perfecto de lo que albergas dentro de ti.
2. Su principio de funcionamiento: que es la autosugestión, y por tanto, en la medida que tomamos conciencia de esto podemos convertirnos en aquello que deseamos. La mayoría no es consciente de su poder y el resultado no es difícil de predecir, quedar en manos de las circunstancias (entorno).
Para quienes saben cómo funcionan las leyes mentales solo hay un camino: la autorresponsabilidad.
Somos dueños de nuestro destino en la medida que somos dueños de nuestro subconsciente, teniendo en cuenta que el Universo es un abanico de infinitas posibilidades, y que la creencia en la limitación es la única cosa que causa la limitación. El control de tu vida depende del control de tu mente subconsciente. Trabaja tu inconsciente y tu inconsciente trabajará para ti.
¡Te dejamos con el video de hoy!
¿Tienes ya tu entrada GRATIS para la Cumbre Virtual: Congreso Consciente?

Aprende a brillar como la persona excepcional que eres, gracias al conocimiento de grandes valores, del 9 al 11 de octubre 2019.
Podrás acceder Gratis a todas las conferencias durante los tres días de Congreso.
No Comments