04 Jun La gran desconocida, Glándula Pineal
La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro.
Si trazamos una línea recta desde el centro de la coronilla de nuestro cráneo hacia la base del mismo, y trazamos otra línea recta desde la parte central del entrecejo (un par de centímetros hacia arriba justo en la base de la frente), en el punto donde se cruzan las dos líneas se ubica la glándula Pineal.
Se denomina así porque tiene forma de piña, y tras su largo periodo de atrofia, no mide más que el tamaño de una almendra.
Esto se debía a la forma alargada y apiñada. Se han encontrado cráneos muy antiguos que adquieren esta forma.

El mismo Buda se representa con su cráneo en forma de piña y un punto en la frente a la altura del entrecejo.
Realmente no hay solo una manera de energizar e instruir el agua, tener en cuenta que la imaginación es poder, aun así yo os voy a dar cuatro ejemplos efectivos para que podáis empezar esta practica sin sentiros perdido.
«Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal»
La función de esta glándula, (según estudios científicos) es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que segregmos cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda. También se relaciona con el chakra del tercer ojo.
La glándula Pineal es efectivamente, la que une la parte material, el cuerpo, con la parte Espiritual, Alma e Inteligencia Universal.

Una buena forma de activarla es en la meditación:
Si meditas todos los días, si rezas todos los días a Dios, al Ser Supremo o a la Fuente Divina, a la energía Universal, esta glándula se activará. Fúndase con el Universo, con el Cosmos y con su Creador. Aléjese de los sentimientos hipócritas y lleve una vida lo más honesta posible, sobre todo consigo mismo, y encuentre el equilibrio.
No Comments