fbpx

La Ley del “Efecto Espejo”

Hoy os compartimos una de las leyes más básicas que rigen la percepción: la Ley del “Efecto Espejo”.

Es un principio universal muy practico para trabajar y lidiar el ego. Es una gran herramienta de autoconocimiento, de crecimiento personal, evolución espiritual y descubrimiento de nuestra propia personalidad.

¿Qué es el efecto espejo?

El principio universal de la ley del efecto espejo dice que no vemos los demás como son, sino como en realidad somos nosotros. Como ves al otro es como te ves a ti. Y como tratas a los demás, es como te tratas a ti mism@. Así que cuando vemos cosas que no nos gustan en otras personas, en realidad estamos experimentando en nosotros mismos aquello del exterior que vibra en la misma frecuencia que aquello que tenemos en nosotros mismos.

Las virtudes que rechazas y las virtudes que admiras de los demás, son un fiel reflejo de la relación que tienes contigo mism@.

En todas las situaciones en las que emitimos queja, juicio, negación… La fuerza de la vida nos muestra fuera lo que no vemos dentro. Dándonos una oportunidad para gestionar, resolver y cambiar viejos patrones. Cuando somos conscientes de esta realidad, debemos frenar y observar la situación desde el exterior. Una vez tomada esta reflexión, sabemos que todo lo que vivimos es nuestra propia realidad.

Con esta toma de consciencia podemos reparar y elevar la vibración. Reconociendo que nuestra realidad solo cambia cuando nosotros cambiamos, no intentando cambiar a los demás. La única persona responsable de nuestra vida y realidad somos nosotros mismos.

Por tanto solo tu puedes cambiar tu realidad.

El principio universal del autoconocimiento: el efecto espejo.

Tenemos la gran suerte de vernos reflejados en los otros, y en muchas ocasiones nos ayuda a darnos una visión de nosotros mismos que no cocíamos. Debemos coger consciencia de que en el momento que emitimos un juicio, en realidad, debemos identificar que punto de nuestro mundo interno nos estás afectando a nosotros mismos. Pues ese juicio que proyectamos habla de nuestra propia historia, de nuestras imágenes internas, de nuestro mundo mental y emocional. Nuestra historia interna se proyecta en el exterior, con el propósito de ser visto, ser reconocido y sanado. Como seres individuales que forman parte del todo, al servicio de algo más grande, podemos identificar que lo que emitimos fuera se encuentra dentro de nosotr@s mism@s.

Cuando la ley del efecto espejo de manifiesta suele ser una parte de nuestro pasado que no aceptamos en nuestro presente y se manifiesta con tal de que aprendamos a reconocerlo con amor.

Hay que alejarse y domar el ego. En muchas ocasiones podemos observar como al Ego no le gusta y no quiere reconocer que nosotros mismos somos los únicos responsables de todo lo que nos pasa. Y cuando alguien refleja algo negativo, el falso yo – el ego – prefiere culpar al exterior, y coger un rol victimísta.

La ley del efecto espejo es una poderosa herramienta de autoconocimiento y sanción. Una herramienta diaria que nos ayuda a lidiar con el ego y las críticas, quejas, juicios…. Dándonos una fantástica oportunidad para cambiar y sanar viejos patrones limitantes.

Una poderosa herramienta que si sabemos entender y gestionar, nos ayudará a crecer, conocernos, sanar y evolucionar espiritualmente.

En el video de hoy te damos herramientas sencillas y efectivas para concienciar y sanara viejos patrones.

¿Quieres formarte con nosotros?

Encontrarás Todas las Actividades programadas, en nuestra Agenda 

No Comments

Post A Comment

X