17 Oct Los regalos de tus exparejas!
Suelen acudir clientes a consulta por diferentes motivos tras los cuales encuentro un gran desorden energético en planos diferentes, que les impide vivir una vida plena de pareja y avanzar en su relación. Con problemas vario pintos en sus relaciones sexuales.
En este artículo aprenderemos a liberar nuestras ataduras con las exparejas y en las diferentes líneas temporales del tiempo.
Todo ello nos va a permitir, liberar todas las memorias, residuos, creencias y vínculos de nuestras exparejas, para vivir una vida plena, sin mochilas del pasado, permitiéndoos gozar libremente de una vida sexual.
Comencemos el artículo analizando las causas de esta gran carga sexual y emocional de los exparejas.
– Vínculos energéticos sexuales
– Repetición de patrones en las parejas
Cómo bien sabrás y esto nos ha pasado casi a todas, hemos tenido parejas que han repetido los patrones que no nos gustan, sea por la forma de tratarte, de humillarte, por controlarte, por tener adicciones, nos quejamos de nuestra relación … y pensamos que los vamos a cambiar.
Pero nos preguntamos… ¿Por qué caigo siempre en el mismo error, personas diferentes pero mismas características y que actúan igual?
Los vínculos energéticos sexuales y las conductas repetitivas relacionadas con las adicciones son dos fenómenos interconectados que impactan nuestra salud emocional y mental.
Nuestro primer y mayor referente es la relación con nuestros padres, dependiendo cómo la hayamos vivido de niños y con la mente de niño, fueron grabadas en nuestro inconsciente y así ahora buscaremos una relación igual o similar desde nuestro inconsciente.
A continuación, exploramos tres puntos clave que ayudan a entenderlo.
1º- Toda relación de pareja crea una entidad, con intercambio de información a través de los vínculos energéticos. Una pareja no es cosa de dos, si no de tres. Las dos personas más la entidad de la pareja… sin contar a la suegra 🙂
2º- Durante el acto sexual es cuando está al máximo este intercambio entre la pareja, tanto a nivel inconsciente, consciente y energético. Creando unos enlaces, que también se pueden llamar puentes, líneas, vínculos, lazos…
Toda está información pasa por todos nuestros centros y cuerpos energéticos, pero especialmente se quedan todas las memorias en el útero.
3º- Y no menos importante. En el momento que convivimos con una pareja, tenemos relaciones sexuales, sólo por eso, «ya nos hacemos cargo de llevar parte de las cargas o mochilas del sistema de tu pareja»
Entender que una pareja se compone de tres entidades ya es un gran que, pero lo que nos cuesta mas es respetar a la pareja como es, aceptarla con todas sus fortalezas y con todas sus debilidades, sin ansias de cambio. Aceptarlo como un pack indivisible, como los yogures, no puedes llevarte tres , sino todo el paquete.
Máximo respeto de sus valores, ideas, realidades, ideologías, política, sexualidad, en ambos, pleno respeto en todos los campos… y a veces esto cuesta, porque pensamos en , «ya cambiará».
Para liberarte de estos lazos o vínculos, lo más importante es ser conscientes de que existen. Empecemos pues a tomar consciencia desde el amor y de que todo fue necesario como aprendizaje para mi propia evolución como ser espiritual.
Agradecer a tu expareja por todo lo vivido, lo bueno y menos bueno y si tienes hijos agradecerle el papel de padre de vuestro hijo. Si compartías mascota , lo mismo, agradecerle el haber tenido mascota juntos.
Luego conscientemente, con amor y asumiendo tu parte de responsabilidad , si deseas puedes decir:
Desde mi Poder de Autoridad, elijo y me permito liberarme completamente de todos los vínculos sexuales, físicos, emocionales y mentales, de todos los chakras de mis cuerpos, físico, etéricos, emocionales y mentales.
Visualiza que los liberas y los echas a la Luz. Da las gracias y permítete a ti y a tu expareja daros el permiso de la libertad, para que cada uno rehaga su vida, desde el respeto mutuo.
«El tiempo no te hará olvidar, te hará madurar y comprender mejor las cosas. Te vas a dar cuenta, que todas las experiencias vividas, todas fueron necesarias para encontrarte hoy en el lugar que estas y que te corresponde».
Los vínculos energéticos sexuales son conexiones profundas que establecemos con otras personas a través de la intimidad. Estas relaciones pueden ser positivas o negativas y afectar nuestro bienestar emocional. Cuando hay una relación tóxica, la energía sexual puede convertirse en una carga emocional que nos deja vulnerables. Esta vulnerabilidad puede llevar a la búsqueda de sustancias o conductas adictivas como una forma de escape.
Cuándo dejamos o rompemos una relación deberíamos ser conscientes de estas ataduras o vínculos y liberarlos, cortarlos para liberar a ambos. Si no lo hacemos estos vínculos y toda la información que llevan se queda en nosotras y el ex, interfiriendo nuestras futuras experiencias personales y relaciones sexuales.
Toda la información de las relaciones sexuales y todos los coitos experimentados , todas las memorias también se quedan en el útero, aportando las mil y una informaciones, bloquearte tus relaciones sexuales e incluso pueden poner trabas para la concepción de un hijo, aun que sea querido y buscado.
``Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño ,como tus propios pensamientos``
Las energías no se destruyen, con lo cual siguen en ti, aunque se transforman y en este punto es el cual en que debemos trabajar, transformar esta energía que tu ex te ha dejado de regalo, para que se muestre y experimente a tu favor.
A lo largo de mi camino profesional como terapeuta, me he encontrado muchos casos que cuando las parejas se rompen, si hay hijos, son estos quiénes pagan todas las consecuencias. La madre suele hacer partícipe al hijo/a de sus problemas con el padre y esa semilla ya se planta cuándo hay la problemática convivencia en casa. «Tu padre no se preocupa de ti, o de la casa, solo trabaja y en casa no hace nada, tu padre es un desastre con la ropa, tu padre es incapaz de llevarte a la escuela o ir a una reunión y siempre me toca a mí…» Entramos en el rol de víctima haciendo partícipe al niño de nuestro juego con su padre.
Una vez separados: «Tu padre no viene a buscarte, tu padre no me pasa el dinero, tu padre os a abandonado, tu padre no piensa en ti (pero si piensa o tiene tiempo para la nueva novia), todo esto es producto de la rabia, la ira, el enfado de la niña interior que te muestra que tienes heridas que hacen falta sanar.
Con todo esto haces que el niño cargué con tus problemas, con los problemas de los padres, y tu hijo no tiene ningún derecho a cargar con tus problemas o problemas de los padres, no le corresponde.
Este sentimiento hace que el nivel de energía del desprecio y la humillación llegue al padre y al sistema familiar , con lo cual el sistema responderá con más problemas y conflictos en la separación.
«El universo es muy listo y sabe en cada momento lo que necesitas, quiere lo mejor para ti, pero te va a dar siempre, lo que tu le estás pidiendo»
Sé responsable de tus actos, liberándote de los vínculos sexuales de todos tus exparejas, todos vivimos nuestra realidad con nuestras creencias y juegos del ego, además pensamos que la nuestra es la mejor. No dejes que tus hijos carguen tus cargas emocionales , no les corresponde. Haz que respeten al padre que les ha tocado o han elegido en el plano espiritual y lo harán si tu lo haces.
«Respeto a cada uno tal y como es y abrir el camino para que tus hijos admiren y quieran a papá… tanto o más que a ti»
Hay que solucionar las cosas desde el adulto, con respeto, cada uno por su camino, pero juntos por vuestro hijo.
El hijo es el 50% de cada uno de los padres y no puede renunciar a ningún porcentaje, por que ambos estáis en él. El niño no puede renunciar a su parte de papá o su parte de mamá, porque ambas son necesarias para su fortaleza y vida, para su misión y destino.
Recuerda: La energía las cosas se ponen en el lugar que les corresponde, desde el orden y el amor.
Si te puedo ayudar poniendo un poco de luz y orden en tu vida o situación que estás viviendo , si no quieres hacer daño inconsciente a tus hijos en la separación o quieres liberarte de los regalos energéticos de tus exparejas, ponte en contacto conmigo y hablamos más a fondo.
¡Deseo que hayas aprendido cosas nuevas y te haya ayudado!
Respira, Sonríe y Sé Feliz
Roser Albareda
El resumen de la semana:
– Último post en el blog: La aceptación como vía para ser más felices. Diferencias entre aceptación y resignación.
– Último vídeo añadido en YouTube: Hablando con Alma: Los 4 elementos en ti, con Roser Albareda y Martha Portillo
– Píldora de contenido: ¿Por qué repetimos los mismos errores?
No Comments