20 Jun Ritual sencillo para conectar con la energía del Solsticio de verano
Estamos muy excitados pues mañana llega el verano y la noche del 23 la festividad de San Juan. Momento de celebración de la plenitud de la vida y de tomarse el tiempo para aumentar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños.
Este año ha sido un año intenso a nivel energético. Llevamos un ciclo de eclipses y con la luna llena de sagitario este 17 de junio. Muchas personas hemos sentido y/o experimentar la “densidad» energética de estos días.
Hoy queremos compartir un ritual para esta noche mágica de San Juan, acompañada del solsticio de verano. Para ayudarnos a abrirnos a las energías del solsticio y prepararnos para integrar las nuevas frecuencias que ya están llegando.
Donde la magia y la tradición se unen en una combinación exquisita para dar lugar a la celebración de culto al sol.
La noche perfecta para aprovechar el poder de purificación del fuego espiritual, para desprenderse de los agentes negativos y destructivos para nuestra alma.
Dejar ir todo lo tóxico, dañino y limitante, y así empezar el verano, un nuevo ciclo, libre y lleno de energía positiva.
El fuego tiene la propiedad de abrasar las fuerzas negativas y derrotar el Ego.
Es purificador de almas, por eso es común saltar la hoguera, quemar las malas energías (los estudiantes queman sus apuntes), o bailar en corro alrededor del fuego dando 7 vueltas a la hoguera.
El fuego de las hogueras ahuyenta los malos augurios quemando lo malo para dar paso a los buenos deseos.
Origen de la festividad de la noche de San Juan
La celebración del Solsticio de verano es tan antigua como la humanidad. El origen de esta festividad se cree que remonta hace unos 8000 años atrás. Cuando nuestros antepasados observando las estrellas, se dieron cuenta que el Sol se movía de una forma característica, creando así festividades con rituales de culto al poder del Sol, justo en toda su plenitud, para mandarle toda la energía positiva para que les bendiga y así asegurarse de unas buenas cosechas durante todo el año.
Las diferentes culturas a lo largo de historia han ideo creando mitos y leyendas sobre esta mágica noche, desde los Egipcios hasta Cristinos, quienes llamaban a esta noche: “Puertas”. Es una noche donde las puertas de los mandos se abren, porque durante el crepúsculo es más fácil percibir los niveles etéricos de la realidad. Se creía que en esta noche se podían trasladar en el tiempo. Hay que decir que es la noche del mundo vegetal por excelencia. Como vemos, la magia y el misterio han acompañado esta noche desde siempre.
El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad.
El solsticio de verano es un buen momento para mirar hacia el interior, centrándonos en las semillas que hemos plantado los anteriores meses y reanudar así los proyectos que se dejaron pendientes.
Ritual para el Solsticio de verano
Este ritual se puede hacer desde el día 21 al 23 de junio. Es un ritual muy sencillo pero efectivo.
- Toma un momento de quietud, respira y centrate en tu ser.
- Haz unos momentos de reflexión interior, anotando con un bolígrafo azul en un papel todo aquello negativo que hay en tu vida de lo que te quieres desprender. Aquello que quieres renovar en tu vida. Dejar atrás lo tóxico y dañino, aquello que no nos permite avanzar para seguir el propósito de nuestra alma.
- Coge otro folio con un bolígrafo negro y anota en este aquello que quieres atraer. Hay que ser conscientes en esta parte, de NO HACER petición de dañar a alguien o querer manipular a alguien, así como peticiones para que alguien concreto se enamore de nosotros. Recordar que existe el libre albedrío y no podemos influir en el camino de nadie más que el nuestro propio. Si lo hicieras, este se te rebotaría y acabaría creando un karma negativo para ti. Si podemos pedir bendiciones, protección y ayuda para nuestros seres queridos. Debemos pedir en el nombre de la Luz y las fuerzas del universo.
- Una vez tengas las dos listas preparadas, cogemos la primera lista con aquello de lo que queremos desprendernos y con mucho amor y agradecimiento lo quemamos en el fuego.
-Seguidamente entregamos al universo, con nuestra intención, la lista con los objetivos y metas que queremos alcanzar.Cerramos los ojos, Con profundo amor y agradecimiento dices:
Con Toda mi honradez, respeto y profundo amor. Desde mi divinidad, te hago entrega de mis peticiones. Agradezco todo lo bueno que el universo tienes preparado para mí. Lo integro y acepto con profunda gratitud. Gracias Gracias Gracias. Que así sea, así es.
Por unos momentos sigues agradeciendo y honrando de corazón al universo, por tus peticiones.
¿Quieres formarte con nosotros?
Próximos Cursos y Talleres:
– 6 y 7 de Julio: Cursos de Sanación Pránica Consciente, nivel 1
– 30 de Junio: Taller de Constelaciones Familiares
– 29 de Junio: Taller Empodérate · «Transformación álmica · Transmuta tus limitaciones»
Encontrarás Todas las Actividades programadas, en nuestra Agenda
No Comments