fbpx

Rituales del Solsticio de Invierno para un próspero 2020

Este domingo 22 de diciembre, celebramos la entrada del Solsticio de Invierno.

Durante el Solsticio de Invierno, la Tierra ve nacer la noche más larga del año. El principio del fin de la oscuridad, a partir de ahí en adelante el Sol y la luz poco a poco irá ganando terreno.

Desde los tiempos antiguos y a través de muchas culturas, el movimiento soltar ha sido de gran importancia. Noches como esta son de suma importancia pues marcan las estaciones y su conexión con la Pachamama.

Los solsticios y equivocaciones celebran la llegada de esta etapa terrenal que también tiene un profundo significado espiritual, aportando renovación y nueva oportunidad para iniciar proyectos.

El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual, la ascensión de lo material a lo espiritual. El solsticio de invierno es como el renacimiento, donde empieza la “lucha” interna, para desprenderse de la oscuridad y dar luz.

Solsticio de invierno, el gran cambio de consciencia:

Desde un punto de vista astrológico, los equinoccios y los solsticios (en especial el de invierno) describen los cambios de consciencia y se presentan como una gran oportunidad para crecer y evolucionar tanto en el campo espiritual, como psicoemocional o físico.

La noche más larga del año es tiempo de ajuste, de equilibrio, que dan a luz con el nuevo nacimiento del Sol. Lo que se siembre y proyecte ahora puede crecer con el Sol y ganar empuje durante la primavera.

Es buen momento para iniciar propósitos y establecer intenciones para año nuevo. La oscuridad antes del amanecer, puede ser un momento de gran anclaje para proyectar lo que nos gustaría alcanzar durante el próximo año.

La entrada del solsticio de invierno está regido por Saturno, y el Sol entra en el signo de Capricornio.

Los antiguos astrólogos argumentaban que Capricornio es la entrada de los Dioses y Cáncer es la puerta de los hombres “el tiempo en que los hombres se convierten en Dioses”, es decir, tiempo para elevar consciencia, tiempo de cambio de consciencia, para la evolución hacia algo más grande.

Os invito a que cojáis un espacio para observaros durante esta noche, hacer ajustes, para eliminar aquello que ya no deseáis en vuestras vidas y darle entrada a lo nuevo, a aquello que queremos alcanzar. Momento ideal para atender aquello que estaba descuidado, y dar vida a lo que permanecía en deseo.

Pero para alcanzar nuestros propósitos es necesario hacer una limpieza interna y externa en este periodo de tiempo, para ayudarnos a desprendernos de patrones y/o situaciones que nos limitan y abrirnos a lo nuevo sin obstáculos.

Rituales para el Solsticio de Invierno y finalizar el año.

1. Despréndete de lo que ya no necesites 

Momento oportuno para desprenderse de aquellos objetos que estorban, que ya no necesitas en tu casa y en tu vida. Al deshacernos de aquellos objetos que ya no necesitamos, damos lugar a la entrada de cosas nuevas. Ayudando a su vez, a purificar tu casa y alma.

Cuando los hayas seleccionado para tirar o regalar, agradece por haber tenido la oportunidad de usarlos durante el tiempo que has necesitado y después agradece por la oportunidad de tener nuevas pertenencias.

2. Limpia tu espacio, limpia tu espíritu

Recibe el solsticio limpiando en profundo tu casa. Quema incienso o palo santo para alejar las energías negativas y dar espacio al bienestar, paz, amor y armonía. Puedes ayudarte poniendo música de Mantras para ayudar a armonizar tu espacio.

3. Quema tus obstáculos

Anota en una hoja los obstáculos o limitaciones que te han impedido alcanzar tus objetivos. Escribe aquello que te dolió y aquellas áreas pendientes de ti mim@.

En una hoja aparte anota aquellos objetivos que deseas alcanzar en este año venidero, y visualiza el momento en que estás obteniendo tus deseos.

Con un recipiente y una vela en medio, quema la hoja donde apuntaste los obstáculos. Al mismo tiempo, visualízate venciendo esas dificultades y llenándote de energía.

Al acabar, lee y/u observa la hoja con las nuevas metas y crea una escena mental donde te veas alcanzando cada una de ella.

¡Espero que te haya gustado y te sea de gran utilidad!

Feliz y prospero solsticio de invierno.

No Comments

Post A Comment

X