fbpx

Tomar a los padres: la llave de la felicidad

Son muchas las personas que acuden al centro para trabajar la relación con sus padres. E incluso nosotras mismas ha sido un trabajo que hemos tenido que hacer. El tomar a los padres es uno de los temas que venimos a trabajar todos. De algún modo u otro debemos trabajar la toma de los padres para poder orden y fluir hacia la vida.

Pero que significa “tomar a los padres”.

Cuando hablamos de la toma de los padres, queremos decir, integrar la energía de los padres de forma incondicional en nosotros, en nuestro corazón. Cuando hablamos de tomar a los padres, estamos hablando del vínculo que tenemos con ellos, independientemente de la relación física que podamos tener.

Tomar a la Madre:

Según Bert Hellinger, no tomar a la madre, es equivalente a estar perdido. Cuando rompemos o perdemos el vinculo con la madre, vamos perdidos por la vida. Es cuestión de fortalecer ese vinculo, más allá de la relación que tengas con ella o las situaciones que hayan pasado.

Ejercicio de observación para tomar a la madre:

Biológicamente hablando, tu madre es el medio por el cual llegaste a la vida. Fuiste gestado, alimentado, tomaste nutrientes, minerales… Durante 9 meses hasta que pudiste desarrollar tu cuerpo y conseguiste nacer sana y salva a la vida. Durante unos largos años te cuidó lo mejor que pudo y te dio todo lo que fue capaz de darte con los recursos que tenia. Este es uno de los motivos por el que vuestro vinculo es el más importante, porque no existe otro igual y nunca volverás a estar igual de cerca con otro ser humano, que cuando estabas dentro de tu madre.

El camino hacia la madre es un camino que te lleva de vuelta a restablecer lo que habías perdido con ella. Es un camino que te puede confrontar, puede requerir de fuerza y determinación, te requerirá de desapego de lo que habías creído de ella y sobre tu vida. Y te retará a dejar de cuestionarla y criticarla, a salvarla o compensarla. Permitiéndote ver su humanidad y su divinidad. En un orden perfecto, divino y humano.

¿Que ocurre cuando empiezas a tomar de la madre?

Cuando empiezas a trabajar el vinculo con la madre, la relación con lo femenino y con el linaje familiar materno empezar a fluir: estar nutridos, las relaciones afectivas, la alegría de vivir. Determinando también en como nos relacionamos con la pareja y con los hijos. La madre nos conecta con la vida.

Tomar al Padre:

Así como la energía de la madre se relaciona con algunas cosas de la vida cotidiana, la energía del padre se relaciona con: explorar los limites de aquello que te ayuda a saber de dónde vienes, dónde vas y hasta dónde llegas. Permitiéndote concretar proyectos, independizarte y avanzar hacia la madurez. Todo esto es gracias a la capacidad de lo masculino, de la toma del padre, de la energía del padre de forma incondicional. Dándonos la capacidad de cortar con aquello que nos impide avanzar, movernos y crecer. El padre da la fuerza del avance, de romper con las barreras.

Así pues, sin la energía del padre también estamos perdidos.

El no tomar al padre supone que el mirar hacia delante, hacia el futuro y avanzar sea muy difícil. Si no se ha tomado la energía del padre, será más difícil avanzar en proyectar nuestro futuro, como avanzar en una carrera universitaria, cambiar de país, nuevos trabajos, nuevas relaciones sentimentales…

Cada ser que llega a la vida, viene de un padre que le dio la vida. Por tanto, tu padre también formó parte de ti y te dio la vida. Sin la fecundación de ese óvulo la vida no es posible. Sin lo masculino la vida no puede pasar a las siguientes generaciones. Después de la unión entre tus padres, tú estás aquí. Esto significa que, independientemente de lo que pasó en vuestra relación, fuera de si te acompañó en toda tu vida o no, o de si nunca lo conociste… Donde realmente lo vas a encontrar y vas a sanar la relación es en tu corazón.

Una cosa es muy importante, cuando aprendemos a tomar a la madre, se muestra que es la madre quien da permiso para integrar la energía del padre, de tomar al padre. Así que son las madres, quienes primero deben incluir el padre es sus corazones y en el corazón de sus hijos. Es la madre quien da el permiso para tomar al padre. Normalmente cuando no se ha tomado al padre, es porque la madre estuvo “enfrentada” en mayor o menor grado con el padre. Hay una lealtad interna como niños pequeños, que nos hace seguir a la madre y por estar a su lado rechazamos a papá. Pero al crecer y convertirnos en adultos, podemos decidir cambiar la mirada e integrar la energía del padre, estando internamente dispuestos a «ser desleales» a mamá.

Integrando a los padres, “tomar a los padres”:

Toma consciencia de que Tú eres la unión perfecta de tu padre y tu madre. Eres un 50% de uno y 50% de otro. De allí la importancia de integrar la energía de padre y la energía de madre en tu corazón.

Para una vida plena y feliz debemos ir integrando ambas energías en función del trabajo que vayas haciendo desde las dificultades que encuentres en tu día a día. Y a medida que se va ordenando y honrando, para la toma de los padres, la vida fluye sin obstrucciones.

Si te apetece participar de un taller de constelaciones familiares: taller de constelaciones familiares del domingo 12 de Julio (plazas limitadas). Puedes llámanos al (+34) 609 34 34 34 para reservar tu plaza.

¡Esperamos que ta haya gustado!

Con Cariño,

Sitges Pranic.

No Comments

Post A Comment

X