fbpx

Kundalini: el despertar de la consciencia 

¿Qué es Kundalini?

La palabra Kundalini deriva del sánscrito que literalmente significa “enrollado como una serpiente” o “uno con forma de serpiente”.

El nombre alude a la energía Cósmica que se enfoca en cada ser y los seres humanos a través de la conciencia la podemos llegar a expandir.

La energía Kundalini, está presente en todos los seres humanos, pero permanece «dormida» hasta la pubertad. Y es la misma energía Kundalini ubicada en el chakra raíz que se encarga de mantener la energía suficiente para mantener todos los cambios producidos durante la adolescencia.

La energía Kundalini es una energía creativa que, cuando está activa, fluye a todo el universo e integra cielo y tierra, yang y yin. Esta energía se conoce desde la antigüedad como “Fuego Serpiente”.

Desde la antigüedad en las escuelas y templos iniciáticos de Egipto e India, hubo prácticas de desarrollo energético y espiritual de una energía poderosa llamada Kundalini.

Activación de la energía Kundalini

Cuando una persona despierta a nivel espiritual, el Kundalini activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza en el chakra básico o raíz (en la base de la columna vertebral). La energía kundalini despierta en el chakra básico y sube a través de la columna enroscando como dos serpientes, a medida que va ascendiendo va despertando los chakras en otro nivel, fortaleciendo y activando facultades, como la intuición, la clarividencia, la telepatía y otras. Permitiendo vivir experiencias internas, que nos ayudan a alcanzar niveles más elevados de conciencia.

La energía Kundalini se cree que tiene 7 capas con 7 sub-capas. La activación del Kundalini eleva la energía ígnea del chakra básico o raíz a través de cada uno de los chakras, hasta el meridiano central y hasta poder alcanzar el Chakra Corona o Sahasrara Chakra que se encuentra por encima de la cabeza. La energía Kundalini totalmente activa implica el despertar de todas las 49 capas.

En este proceso de despertar el Kundalini, junto con la elevación del nivel espiritual y la expansión de la conciencia, el practicante puede llegar a alcanzar la iluminación

La capacidad de experimentar la felicidad y el logro de la iluminación mediante la meditación profunda son todos los resultados del despertar de la energía Kundalini.

El despertar de la energía Kundalini

Hay formas y prácticas de activar Kundalini, pero para lograr un resultado de verdadera plenitud se requiere disciplina, devoción, conexión con lo Divino, amor, pureza y respeto con la energía sexual. De lo contrario, esta energía poderosa puede llegar a comportando riesgos de salud para la persona. El despertar de la energía kundalini debe ser gradual, consciente y no de forma brusca, de lo contrario se pueden experimentar problemas de salud.

Utilizando métodos «impropios» para despertar el Kundalini lleva a muchos efectos secundarios negativos, denominado como el Síndrome de Kundalini, experimentando síntomas como: dolores físicos, erupciones cutáneas, sentir calores en la partes superiores del cuerpo, desequilibrios emocionales, síndromes sexuales e incluso alucinaciones. Por lo que, es recomendable seguir un método seguro para despertar el Kundalini.

Hay que entender que la energía kundalini es muy poderosa y hay que estar preparado a nivel mental, emocional, espiritual y físico para poder soportar la cantidad de flujo de esta energía Kundalini.

El cuerpo debe estar preparado y capacitado para sostener vibraciones más elevadas, de lo contrario la iluminación es casi imposible. La evolución del alma debe ir acompañada con la evolución del cuerpo, sino el cuerpo no es capaz de soportarlo. Así como un ordenador de hace 12 años no puede soportar el último software del mercado, no son compatibles. La evolución espiritual debe ir acompañada de la evolución o preparación del cuerpo.

La serpiente ígnea se activa y alimenta a través de la respiración consciente, las prácticas de mantra y la meditación. Las parejas tienen la oportunidad de aumentar esta energía más plenamente a través de la práctica sexual.

Así que deberemos trabajar e integrar el cuidado de nuestros cuerpos de forma equilibrada para poder experimentar la ascensión de la energía kundalini por cada chakra y en todos los niveles. Es decir, la persona necesita refinar sus sentidos y elevar su consciencia a través de elevación espiritual, preparación del cuerpo y sus hábitos.

El resumen de la semana:

No Comments

Post A Comment

X