fbpx

LOS SECRETOS DE LA SÚPER LUNA DE LIBRA Y DEL EQUINOCCIO: Todo lo que debes saber para afrontar el cambio.

Entre ayer y hoy 21 de marzo estamos viviendo unos días astronómicamente intenso, con la tercera y última Súper Luna del año y con el inicio de la Primavera.

Lo que es más relevante es que esta Súper Luna coincide con el equinoccio de primavera y de otoño (en el sur), algo que no sucedía desde hace casi 40 años. Lo que nos marca un momento muy importante pues da comienzo al año nuevo astrológico 2019.

Tanto la primavera como la luna llena han sido tradicionalmente asociadas con un incremento de energía, fertilidad y plenitud.

Como influye el tí, el equinoccio de primavera.

El equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo. Ya sea para la ciencia, los astrólogos, los terapeutas, la magia… incluso desde las energías y los sentidos. Emocionalmente seguramente estamos viviendo momentos de dualidad, de estrés, de cambios de humor, mala gestión emocional. Es un instante que no pasa desapercibido para nadie ni en ninguna consciencia.

Al paso de los siglos, las culturas han representado el equinoccio como símbolo de dualidad, de equilibrio ying-yang entre luz y sombra.

Pues el equinoccio es el fenómeno astronómico donde las horas de la noche son iguales a las del día. Y el inicio de primavera es el momento en que la luz empieza a ganar a la oscuridad. A partir de este punto, las noches se encogen y el día crece. Momento de dejar el duro invierno y festejar al sol, honrando su luz. Y aprovechar toda esta energía cósmica, de fuerza, de comienzo, de fertilidad… para alimentar el alma.

Así, este día es parte de la peculiar trayectoria elíptica de la Tierra alrededor del Sol durante el año. Entrando así en el signo de Aries, el signo que tradicionalmente da inicio el comienzo del año astrológico, marcando una especie de «año nuevo”, simbolizando comienzo y fuego, “el nuevo inicio”.

Súper Luna en Libra

Horas después de la llegada de la primavera, hará su aparición en el cielo nocturno, la ultima Súper Luna del año.

En este caso la luna llena entrará en el signo de Libra en oposición al Sol que habrá entrado en el signo de Aries. El simbolismo tradicional de Libra es el equilibrio, la belleza, la mutabilidad, la sensualidad y demás rasgos regidos por Venus.

Aries y Libra nos ayudan a comprender el verdadero significado de las relaciones personales. El otro se convierte en el espejo de nuestra alma y así logramos conocernos mejor.

Qué potenciar en tu ritual para el día de hoy

Aunque este año el equinoccio de primavera inicia el día 20 de marzo, podemos realizar nuestro ritual el día 21 de marzo, aprovechando la fuerza de la luna llena, así que podemos aprovechar nuestras intenciones y conectarnos con nuestro Ser Superior para pedir por aquello que deseamos materializar.

Teniendo en cuenta la llegada de la primavera (la llegada de la Diosa germinadora o Diosa de la fertilidad) concediendo con la luna llena de libra, nos lleva a comprender que es un buen momento para encontrar el equilibrio en nuestro ser, en nuestra vida y hacer florecer todo aquello que se fortaleció durante el invierno. 

Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad.

Momentos propicios para la materialización

Bajo estas tres ultimas Súper Lunas, se nos ha animado a conectar con nuestra intuición, aprovechar nuestro lado femenino, y purgar y liberar todo lo que nos retiene. Bajo estas Súper Lunas, nos hemos estado preparando para el nuevo capítulo que tenemos por delante.

En el momento de la Luna Llena de Libra, en realidad tendremos tres planetas en el cosmos alineados a la vibración del número cero, lo que significa que el Universo va a estar floreciendo con potencial (con una vibración más alta de lo que hemos experimentado antes). Esta energía nos va a activar, a recargas, alinear y equilibrar las energías, y nos va a preparar para caminar hacia este nuevo comienzo. Nos ayudará a despertar nuevos potenciales y oportunidades. Guiándonos y abriéndonos hacia reinos de conciencia superiores.

Aprovechar la luna llena de hoy nos lleva a conectar con la energía de culminación, de manifestación. Lo que pidas hoy tomará más fuerza para culminar en la materialización.

 Es una energía de mucha expansión y energía creativa, perfecta para arrancar en aquello que tanto hemos deseado, aprovechando que esta energía nos va a traer fuerza y optimismo para lograrlo. Pero se realista, no quieras abarcar más de lo posible. Ten en cuenta que cuando más coses quieres abarcar, la energía se dispersa y no llega a culminar ningún propósito. En cambio, si le damos toda la fuerza a uno de nuestros propósitos, tendrá la energía suficiente para materializar-se.

No Comments

Post A Comment

X