fbpx

Meditación de sanación espiritual para la entra a un nuevo ciclo – Otoño

El Otoño es la estación del cambio y de la transición del viejo ciclo, que ha culminado con el fin del verano, y que nos prepara para el nuevo ciclo que comenzará en el Solsticio de Invierno. Y tanto la Naturaleza como nosotros nos preparamos para ello. La llegada del otoño puede significar para nosotros un periodo de inestabilidad física, mental y espiritual. Sin embargo, a través del autoconocimiento y la practica espiritual, podemos sacarle un gran provecho y disfrutar de ella.

En este artículo de hoy voy a dejarte una meditación para que puedas afrontar el otoño, sus cambios y conseguir encontrar el equilibrio en esta estación fluctuante.

Quizás lo que no sabias es que el otoño es la estación de la abundancia, pues en ella se recogen los frutos que durante el verano han madurado y que ahora ya han caído a la tierra, dispuestos a continuar su ciclo. El fruto que cayó del árbol, irá poco a poco descomponiéndose para que sus semillas sean absorbidas por la tierra y que de ellas pueda brotar una nueva vida.  

Cierto es que tras el auge del verano, estación en la que la naturaleza ha alcanzado su máxima plenitud, llega el otoño, momento de cosechar los frutos maduros y caídos, de comenzar el proceso de transformación y retorno hacia la tierra, hacia la muerte, para dar fin a un ciclo, y comenzar el siguiente.

Llegaran días de tiempo inestable: frío, calor, viento, lluvia… que convertirán la estación en un periodo de vaivén, de indecisión, que también afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Y si a eso le añadimos la vuelta al trabajo, la vuela a la rutina tras las vacaciones… entonces estamos sintiendo un cóctel explosivo cuyo resultado puede manifestarse en problemas para ir al baño, sentirnos más cansados, con más hambre, deprimidos, apáticos…

Tenemos que tener en cuenta el proceso “energético”. La energía puede moverse de dentro hacia fuera o de fuera hacia dentro. Si observas la naturaleza, en otoño comienza a variar el movimiento energético: la energía hace un giro, para ir de dentro hacia fuera, todo se prepara para recogerse e ir hacia dentro. Este cambio nos cuesta y es normal que en otoño tus emociones y tu humor estén más alterados. Es normal que te sientas más triste y cansada. Todo nuestro ser se prepara para un nuevo ciclo.

En la meditación de hoy, sintonizaremos con la naturaleza y el fluir sus ciclos. Para recuperar parte de ese equilibrio perdido. En esta meditación buscaremos reestablecer el equilibrio, liminado los patrones negativos y sustituirlos por el fluir con el rito de la naturaleza, que nos ayudan a crecer y seguir evolucionando sin resistencias. Para encontrar el verdadero descanso y eliminar todas las tensiones que se producen dentro de nosotros durante este periodo.

Tomaremos consciencia de que el otoño es una estación de recogida y de preparación. Y al igual que en la naturaleza, para nosotros también es el momento de recoger aquellos frutos que hemos ido cultivando en el ciclo anterior y decidir qué semillas sembraremos para cuando llegue el Solsticio de Invierno.

El momento de dirigir la mirada hacia nuestro interior y avivar nuestro calor interno.

Te dejo con la meditación de hoy 😉

¡Esperamos que te guste!

El resumen de la semana:

No Comments

Post A Comment

X